9 señales de que te falta magnesio

En momentos de estrés y fatiga, todos tendemos a tomar café y, a veces, incluso mucho.

A pesar de esto, a menudo nos sentimos aún más cansadosastha el agotamiento. Es asombroso, pero completamente lógico.

Y es así porque el café aprovecha nuestras reservas y aumenta nuestro estrés.

Pero también porque el café es un potente diurético: provoca fuertes y frecuentes ganas de orinar.

Pero, ¿qué pasa cuando vas al baño frecuentemente?, te estás deshaciendo de todos esos minerales tan necesarios que tu cuerpo necesita, incluido el magnesio, el último mineral para la salud.

Haz la prueba: toma magnesio y deja de tomar café y té durante dos semanas. Tu calidad de vida va a dar un salto que nunca imaginaste.

Deficiencias de magnesio: 7 de cada 10 franceses se ven afectados

Angustia, estrés, depresión, insomnio, estado de ánimo irritable e incluso neurastenia (debilidad nerviosa): todos ellos son consecuencia directa de la falta de magnesio.

Si tomas magnesio, te sentirás mucho más saludable que con el café: tu rendimiento físico e intelectual mejora, tienes más energía. En general, te sientes más positivo.

Porque es un hecho: nuestra mente no es un reino cerrado, independiente del resto de nuestro cuerpo. Los pensamientos que tenemos dependen directamente de nuestra salud.

Y cuando nuestro cuerpo empieza a no funcionar muy bien, la mente tampoco funciona. Luego viene la depresión, que es en sí misma la puerta de entrada a otras enfermedades mentales, a veces irreversibles.

Sin magnesio, la vida nos parece lúgubre y aburrida, y con la suplementación de magnesio, en tan solo unos días de tomarla se encontrará sonriendo, durmiendo y en buena forma.

Por qué ? Porque al cuerpo le va muy mal sin magnesio. ¡Permite casi 300 reacciones enzimáticas, incluida la absorción de casi todos los nutrientes! Por eso la encuentras en casi todos los “cócteles” de minerales y vitaminas.

Los 9 signos importantes de una deficiencia de magnesio

 

  • Cansado
  • Irritabilidad al ruido
  • Ansiedad
  • Pensamientos oscuros, estado depresivo
  • Dificultad para aprender, concentración
  • Insomnio o alteraciones del sueñ
  • Calambres musculares, entumecimiento
  • Fasciculaciones: párpado que tiembla.
  • Estreñimiento

 

Si estos signos no son suficientes, su corazón comenzará a sufrir una deficiencia severa de magnesio.

Pero este es un hecho corroborado por numerosos estudios: la deficiencia severa de magnesio es un caldo de cultivo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, principalmente accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca.

Además, la ingesta regular y constante de magnesio reduce el riesgo de volverse obeso, diabético y desarrollar presión arterial alta.

Los cardiólogos olvidan regularmente la importancia de los suplementos de magnesio, lo cual es una pena si se tiene en cuenta que las enfermedades del corazón, los vasos y las arterias son la principal causa de muerte en el mundo.

Magnesio contra la diabetes: estamos rehaciendo el juego

A nivel mundial, hay 4 veces más casos de diabetes en la actualidad que en 1980. Casi una de cada 10 personas la padece.

Esto se debe a la expansión de la agricultura industrial, cuyos productos vendidos en los supermercados son bajos en nutrientes y sobrecargados en azúcares. Pero también a la falta generalizada de actividad física.

En resumen: el cuerpo almacena demasiada azúcar que no usa y su capacidad para procesar ese exceso disminuye con el tiempo. Es resistencia a la insulina.

La insulina es una hormona que ayuda a que el azúcar entre en las células, pero un exceso de azúcar hace que las células dejen de responder a la insulina. No solo sus células no se nutren, sino que también el azúcar permanece en la sangre. Aquí es donde comienza el problema:

Insuficiencia renal

Ceguera

Accidente cerebrovascular (un vaso se revienta en su cerebro, lo que puede causar la muerte o la destrucción completa de varias facultades intelectuales y motoras)

Amputación

Etc …

Sin embargo, se ha comprobado que la falta de magnesio está directamente relacionada con la resistencia a la insulina que da como resultado la diabetes tipo 2, que puede afectarnos a todos.

Por otro lado, hace casi 15 años se comprobó que el magnesio tiene un efecto preventivo sobre la diabetes. Algunos médicos incluso se preguntan si el magnesio podría ayudar a curar la diabetes tipo 2.

Magnesio: alimentos para comer

El magnesio es uno de los minerales más abundantes de nuestro organismo. Entonces necesitas tomar mucho.

Lo encuentras en varios alimentos:

Nueces y todos los frutos oleaginosos

Semillas

Legumbres (soja, guisantes, garbanzos, lentejas, frijoles, etc.)

Granos integrales (cebada, trigo sarraceno, centeno, etc.)

Verduras de hoja verde (endivias, ensaladas, espinacas, etc.)

Plátanos

Cacao (unos trozos de chocolate amargo por la noche surten su efecto)

¡E incluso algunas aguas minerales!

Sin embargo, con aguas minerales, se deben tomar pequeñas precauciones.

Las aguas que contienen magnesio son generalmente muy minerales. Pueden ser irritantes para el intestino y pueden promover demasiado el tránsito.

También están muy cargadas de sal («Na» de sodio en la composición química), que puede ser muy perjudicial para la circulación y puede contribuir a engordar si consumes demasiada, debido a la retención de agua.

Una cosa más: no esperes a temblar, tener calambres terribles o saltar al más mínimo ruido para complementar con magnesio. Mucho deporte también puede «vaciarte».

Si una dieta equilibrada rica en minerales puede darte lo que necesitas, no dudes en tomar varios suplementos durante el año. Para eso recomiendo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?